La Democracia se hace pupa.
Escucho en la radio, leo en la prensa, y veo en la televisión, que lo del caso Bárcenas, y como, presuntamente, mancha a los dirigentes más poderosos del PP, es una mala noticia para la Democracia.
Esa afirmación me parece un poco trasnochada. Viene a ser lo mismo que decir que si apareciera el cuerpo de Bin Laden, sería una mala noticia para Bin Laden. No se puede dañar a quien ha muerto, y la Democracia (en mayúsculas, como le gusta pronunciar a la clase política) en el Estado Español, en caso de que en algún momento haya estado viva, falleció hace tiempo. Por lo tanto poco mal se le puede ocasionar.
Vivimos en un estado en el que sus leyes fundamentales anteponen la estabilidad financiera a los derechos sociales del PUEBLO. En un estado en el que el PUEBLO no tiene legitimidad para escoger a su jefe supremo, sino que es la herencia de una familia quien lo hace. En un estado gobernado por una serie de políticos que engañan día tras día al PUEBLO que supuestamente les erigió como representantes.
Por lo tanto, me parece pelín exagerado decir que en este estado impera la democracia, es decir, que es el PUEBLO quien ostenta el PODER.
Por mi parte, lo único que puedo decir cuando sale a la luz un caso como el de hoy, de políticos que cobran en B, de partidos financiados ilegalmente, y de más corruptelas, es que me alegro en el alma. Y que ojalá estallen escándalos similares todos los días, y a todas horas. A ver si se nos terminan de inflar los cojones y montamos una revolución de una vez, y hacemos que nazca una Democracia de verdad.
Hola, soy @Mordorbaby. No te abandono, es que dejo twitter que se esta volviendo muy toxico para mi.
ResponderEliminarTe leo por aqui. Saludos.
Ok. Si te apetece, estoy en Facebook, como Fernando Perez Perez, o como hombredeviento. Nos vemos.
ResponderEliminar